Reflexión sobre Día Internacional de la Mujer y LEITAT Chile

En LEITAT Chile desde siempre hemos confiado en las grandes capacidades que tienen las mujeres para dedicarse al área científico-tecnológica. Es por ello que nuestros departamentos de I+D y Proyectos tienen una alta participación femenina, superior al 50%, donde ellas han demostrado ser grandes profesionales, con una alta trayectoria y conocimientos especializados en materia de nanotecnología y manufactura avanzada; lo que nos permite mantener un diálogo fluido con las empresas y administraciones, y seguir a la vanguardia como un centro de excelencia internacional.

En el mundo STEAM, así como en todas las disciplinas, las mujeres poseen un rol fundamental. La caída de la participación científica y tecnológica por parte ellas ha sido una variable que ha preocupado a todos los estamentos sociales. De ahí la importancia de promover estas vocaciones desde los primeros años de infancia, para asegurar que nos encontremos en una sociedad libre de sesgos de género, la que permita que ellas puedan desarrollar todo su potencial en el área en la cual deseen formarse.

En este mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, queremos reconocer a las científicas y proyectistas que dan vida a LEITAT Chile, compartiendo en nuestras redes sociales pequeñas cápsulas sobre sus trabajos,  para que todos puedan conocerlas y visualizar la gran labor que desempeñan.

Entendemos que el 8 de marzo no es solo un día de conmemoración, sino un cambio cultural e institucional que nos insta a cuestionarnos en cómo estamos trabajando para lograr una sociedad más equitativa para hombres y mujeres.

¡Sigamos avanzando!

Ferran Amago, Director Ejecutivo LEITAT Chile