Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El futuro de la ciencia y la tecnología será moldeado por la diversidad de perspectivas y experiencias. Ellas son un impulso muy importante, una inspiración que trasciende barreras.

Desde las pioneras en campos como la medicina y la matemática hasta las visionarias que impulsaron el desarrollo de la informática y la ingeniería, las contribuciones de las mujeres han sido fundamentales para el progreso humano. Sin embargo, a lo largo de la historia, su talento y dedicación han sido sistemáticamente subestimados y relegados.

Hoy, nos enfrentamos a un desafío crucial: garantizar que las mujeres tengan igualdad de oportunidades en el ámbito científico y tecnológico. A pesar de los avances significativos, persisten barreras que obstaculizan su pleno potencial. La brecha de género en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) sigue siendo evidente, con menos mujeres ingresando y permaneciendo en estas áreas debido a estereotipos de género, discriminación y falta de modelos a seguir.

En Leitat Chile hemos tomado acciones concretas, incorporando consistentemente a más mujeres a la actividad I+D+i, lo cual ha sido muy positivo para nuestra organización.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebramos no solo los logros pasados y presentes de las mujeres, sino también el potencial ilimitado que vive dentro de cada una de ellas. Juntos, podemos construir un futuro donde la equidad de género sea la norma y donde todas las mentes brillantes, independientemente de su género, tengan la oportunidad de florecer y cambiar el mundo.

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile