LEITAT Chile: Aportando a la sustentabilidad

 LEITAT Chile: Aportando a la sustentabilidad

Representados por la Investigadora Principal PhD. Pabla Barra Oliva, formamos parte de la Comunidad Científica que fue convocada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile para medir la sustentabilidad en la actividad silvoagropecuaria.

Para la formulación del documento que contempla más de 130 propuestas de indicadores de sustentabilidad para el sector silvoagropecuario de Chile, el Consejo Asesor Ministerial Científico Silvoagropecuario Sustentable del Ministerio de Ciencia logró convocar a más de 90 científicas, científicos, académicos, académicas y representantes del sector público y privado con la finalidad de hacer del rubro silvoagropecuario sustentable. El documento fue presentado ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y también al Ministerio de Agricultura.

Los contenidos incluyen; indicadores de sustentabilidad en agua y suelo. Indicadores para el desarrollo forestal, fruticultura, ganadería e indicadores de sustentabilidad para el sector de alimentos.

De acuerdo con el documento, esta cooperación con la academia, los servicios y el sector privado agrega un valor a la actividad silvoagropecuaria, con propuestas innovadoras y con visión de futuro que permitirían sostener uno de los objetivos más significativos del área que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) define como “asegurar los derechos y el bienestar humano sin disminuir la capacidad de los ecosistemas de la tierra para mantener la vida”.

La propuesta completa puede revisarse acá: https://bit.ly/SilvoAgropecuarioChile

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada