LEITAT Chile firma convenio de colaboración con el Centro de Estudios en Alimentos Procesados (CEAP)

El viernes 7 de febrero, la directora ejecutiva de CEAP, región del Maule, Giovanna Muñoz, visitó las dependencias de nuestro centro tecnológico, para firmar un convenio marco de colaboración. La iniciativa tiene por finalidad concretar el desarrollo de investigación científica, transferencia de tecnología y actividades de promoción, de manera conjunta en las áreas de aditivos alimentarios y valorización de residuos agroindustriales entre ambos centros. 

El CEAP, es uno de los 14 centros regionales que el Programa CONICYT (para el futuro ANID), ha promovido para el desarrollo y descentralización de la ciencia y tecnología en el país. Fue creado en diciembre de 2009 como iniciativa liderada por las siguientes instituciones de investigación de la región del Maule: INIA, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, y las principales agroindustrias: SURFRUT LTDA. y SUGAL Chile.

“Destaco de este convenio la unión de capacidades científicas y tecnológicas que estamos realizando para entregar soluciones concretas a la industria agroalimentaria, no solo en la zona metropolitana, sino también en regiones”, indicó Muñoz.

“En LEITAT Chile estamos muy satisfechos con esta colaboración, ya que podemos entregar tecnología al servicio de las regiones, aportando a descentralizar el desarrollo de I+D en Chile. A través de la colaboración con CEAP, podremos trabajar y unir capacidades en proyectos interesantes que vinculen nuestras áreas de trabajo y especialización”, indicó la Dra. Pabla Barra, investigadora senior y responsable del grupo de Productos Naturales y Sustentabilidad de LEITAT Chile.

La directora ejecutiva del CEAP realizó, además, un recorrido por las instalaciones de nuestro centro, conociendo más de la labor del CEM 3D, y también del CEN (Centro de Excelencia en Nanotecnología), con el cual busca colaborar directamente.