Presidente Electo elevaría presupuesto en Ciencia

 Presidente Electo elevaría presupuesto en Ciencia

Un significativo aumento en la inversión nacional en Ciencia y Tecnología ha anunciado el SR. Gabriel Boric, Presidente electo de Chile, en el Seminario Congreso Futuro 2022.

Uno de los temas que presentó el Presidente electo ante la audiencia en su discurso en el Congreso Futuro 2022 fue el de elevar en casi dos tercios la actual inversión del Producto Interno Bruto destinado a I+D en nuestro país, pasando de un 0.33% a un 1%, siendo esta una señal importante que muestra la necesidad de dotar de mayor tecnología al aparato productivo nacional en breve plazo para afrontar así los desafíos que plantea la tendencia de la Industria 4.0.

En la ocasión, la primera autoridad de la nación elegida para iniciar su gestión en marzo del 2022, destacó las oportunidades que ofrece la tecnología y la idea de la contraposición entre el desarrollo y el bienestar de la población, con lo que afirmó que; «para que las oportunidades que ofrece el desarrollo tecnológico se conviertan en transformaciones a gran escala es fundamental que entendamos todos que la innovación no solo tiene una tasa o velocidad de crecimiento sino una dirección».

«El desafío que tenemos hoy es consensuar una dirección que ponga el cuidado y bienestar de todas y todos en el centro del modelo de desarrollo y para eso también se necesitan más recursos. El conocimiento va a ser el cobre del siglo XII y estamos comprometidos en nuestro Gobierno de pasar del 0,34% a un 1% del presupuesto en ciencia»

afirmó el Presidente electo.

Acerca de LEITAT Chile

LEITAT Chile (fundación privada sin fines de lucro) se constituyó en 2014 al alero del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional de la CORFO, con el objeto de apoyar la instalación y operación en el país de instituciones de gran prestigio internacional y fomentar la realización de actividades directamente asociadas a líneas de I+D+i.

Contamos con equipamiento único en Chile para la producción de nano membranas poliméricas, nano celulosa, micro y nano encapsulación de compuestos, manufactura avanzada, impresión aditiva metálica y polímero, entre otras soluciones tecnológicas que tiene en cuenta la economía circular.

LEITAT Chile está al servicio de las empresas que tengan retos de adopción tecnológica avanzada.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada