Manufactura Aditiva para la Fabricación Flexible

 Manufactura Aditiva para la Fabricación Flexible

Nos referiremos en esta nota a un concepto tecnológico que permite fabricar de forma flexible, otorgando más vida útil, mejorando prestaciones y rendimientos, reduciendo costos de fabricación para prototipos, repuestos, herramientas, y productos finales en la industria. Dando así, una respuesta segura bajo un contexto más sustentable.

Hace algunas semanas se desarrolló el exitoso encuentro digital, Cumbre de Manufactura Avanzada, donde Andrés Morales, Gerente General de la Empresa REPAIRCO expuso el trabajo mancomunado que han realizado con LEITAT Chile en la impresión en 3D de piezas y partes de equipos de alta exigencia, en pos de avanzar en la tecnología de fabricación aditiva, que se está volviendo más popular a medida que las empresas buscan una forma de adaptarse a las nuevas barreras que emergen con la incorporación de la industria 4.0 y su futuro.

La Manufactura aditiva es un proceso flexible que incrementa la sustentabilidad de las cadenas de valor de las empresas al fabricarse lo que realmente se necesita y con el material que se necesita, imitando el comportamiento de desarrollo de la naturaleza. Bajo este concepto la economía circular es respaldada con la disminución de necesidad de materias primas y su reutilización, y como resultado, estas tecnologías están habilitando nuevos modelos de negocio y a su vez, impulsa el crecimiento económico de distintos sectores.

REPAIRCO ha profundizado su conocimiento de las bombas para la minería y otras industrias a través de la intervención cotidiana de equipos multimarca. Como es sabido, los fabricantes de bombas se enfocan en realizar el mantenimiento de sus propios equipos teniendo escaso contacto con otras marcas. Es por eso que esta empresa chilena ha destacado al momento de unificar e incrementar un gran conocimiento desde que comenzaron sus operaciones. Siendo independientes de cualquier fabricante han puesto a disposición de sus clientes el proceso de ingeniería, optimizando su MTBF (Siglas de Mean Time Before Failures o Tiempo Medio entre Fallos), logrando la mantenibilidad y materialidad de los componentes que alargará la vida útil de las bombas.

LEITAT Chile está al servicio de las empresas que tengan retos de adopción tecnológica avanzada para acompañarlos durante sus investigaciones y traspaso de tecnología a sus líneas y/o procesos.
Nos encontramos en Román Díaz 532, Providencia, Santiago.

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada