LEITAT Chile y la Nueva Minería Chilena

 LEITAT Chile y la Nueva Minería Chilena

Es evidente que la minería en Chile cuenta con un amplio prestigio. Su escala y tamaño le ha permitido apuntalar su posicionamiento como una de las mejores del planeta.

La implementación de tecnología ha permitido a la minería chilena reducir sus niveles de interrupción, remotizando o automatizando sus cometidos productivos. Sin embargo hay mucho que hacer en este ámbito; con los nuevos modelos de operación que se deban implementar, al mismo tiempo se debe invertir en las capacidades digitales de todos los estamentos productivos.

Podemos entregar a nuestros clientes, de este sector clave de la economía nacional, una posición diferenciadora porque, más allá de nuestra experiencia en el ámbito TI y de I+D+i, nos hemos ido interiorizando de la operación minera, con sus propias circunstancias, certificaciones, cánones y formalidades.

Caso concreto; Junto al centro CIPTEMIN, (Pilotaje & Validación Tecnológica a escala industrial y semi-industrial) estamos generando tecnología nueva para nuevos retos.

Nuestro Director Ejecutivo, Ferran Amago expresó que: “LEITAT Chile está a disposición de todas las empresas e instituciones, como CIPTEMIN, que necesiten solucionar retos de I+D+i mediante soluciones próximas al mercado. Apostamos por CIPTEMIN, como herramienta de solución para pilotaje para la industria minera, por su gran capacidad de acceso a la industria y, sobre todo, su objetivo de llegar con soluciones probadas para agregar valor a la industria”.

Cynthia Torres, Directora Ejecutiva de CIPTEMIN complementa; “Esta alianza ayuda a acelerar las fases finales del desarrollo u innovación, que son la validación y empaquetamiento de los productos tecnológicos en donde LEITAT Chile aporta con sus expertises en los cuatro ámbitos en lo que tienen capacidades; Smart Mining / Industria 4.0, Manufactura Avanzada, Nanotecnología y Economía Circular para generar un mayor nexo entre los proveedores y la industria minera».

Nuestro objetivo; tecnologizar la minería en Chile y proyectar una industria sostenible mediante la incorporación proactiva de las oportunidades presentadas por las tecnologías de la Industria 4.0

Acerca de LEITAT Chile

La Fundación LEITAT Chile (fundación privada sin fines de lucro) se constituyó en 2014 al alero del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional de la CORFO, con el objeto de apoyar la instalación y operación en el país de instituciones de gran prestigio internacional y fomentar la realización de actividades directamente asociadas a líneas de I+D+i.

Contamos con equipamiento único en Chile para la producción de nano membranas poliméricas, nano celulosa, micro y nano encapsulación de compuestos, manufactura avanzada, impresión aditiva metálica y polímero, entre otras soluciones tecnológicas que tiene en cuenta la economía circular.

LEITAT Chile está al servicio de las empresas que tengan retos de adopción tecnológica avanzada.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Fuentes:
https://www.leitat.cl/tag/tecnologias-mineras-innovadoras
https://www.ciptemin.com/capacidades-de-pilotaje-partners-aceleradores-leitat-chile
https://www.leitat.cl/tag/residuos-mineros

Publicación relacionada