En LEITAT Chile recibimos la visita de SERCOTEC SANTIAGO

 En LEITAT Chile recibimos la visita de SERCOTEC SANTIAGO

El miércoles 4 de mayo visitó el Centro de Excelencia Internacional el Coordinador del Centro de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) de Santiago, el Sr. Christian Gacitúa.

En esta visita a LEITAT Chile, Christian Gacitúa fue guiado por nuestro Director Ejecutivo -Ferran Amago- en un recorrido explicativo por todas las dependencias; Centro de demostración en Manufactura Avanzada (Manufactura Aditiva, Robótica y Automática, Internet de las cosas, Ciberseguridad, etc), Laboratorios de Nanotecnología y Nuevos Materiales, así como entregarle antecedentes acerca de las soluciones que LEITAT desarrolla en Infotecnología (5G, Smart Cities y Transformación Digital).

En la ocasión nuestro equipo científico-técnico expuso al Coordinador SERCOTEC la gran apuesta que LEITAT Chile hace en todos los temas de sustentabilidad y de innovación para el tejido empresarial chileno mediante nuestro énfasis en la adopción tecnológica y del I+D+i aplicado con alto valor de transferencia para la industria nacional que se acerca día a día a LEITAT Chile.

Por ello, hace más de un año sellaron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones con el ánimo que las empresas a las que SERCOTEC está ayudando a desarrollarse puedan tener una aportación de Leitat Chile en materia de Innovación e Investigación Aplicada.

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), es una corporación de derecho privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, dedicado a apoyar a pequeñas empresas y a los emprendedores del país, para que se desarrollen y sean fuente de crecimiento para el país y sus habitantes. Ellos atienden a pequeños empresarios y empresarias que enfrentan el desafío de actuar con éxito en los mercados, así como a los emprendedores y emprendedoras que buscan concretar sus proyectos de negocio.

El foco de los Centros SERCOTEC está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas y emprendimientos, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, para llevar adelante sus negocios.

La misión de SERCOTEC es Brindar apoyo a los emprendedores y empresas de menor tamaño a través de asesoría, capacitación y aportes económicos para que logren resultados sostenibles, con el propósito de contribuir con la reactivación económica de Chile.

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada