Visita de ANID a LEITAT Chile

 Visita de ANID a LEITAT Chile

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) administra y ejecuta los programas e instrumentos destinados a estimular la investigación en todas las áreas del conocimiento.

«El conocimiento nos cambia la vida». Este es uno de los eslóganes que se destacan en la web de la ANID y es el motivo que nos mueve también en LEITAT Chile; fomentar el conocimiento en beneficio directo de las personas.

Hace unos días atrás recibimos la visita de Helen Ipinza, Ingeniera Civil Química y actual Jefa del Departamento de Iniciativas Orientadas al Desarrollo e Innovación de Centros ANID. La acompañaba Sylvana Cárdenas, Ingeniera Electrónica y Ejecutiva de Centros e Investigación Asociativa en ANID.

En la ocasión nuestro equipo expuso para ellas la presentación institucional de LEITAT Chile, con énfasis en el contexto del Centro de Excelencia en Nanotecnología y en la transferencia a la industria nacional realizada por LEITAT Chile a la fecha.

En esta visita a LEITAT Chile, Helen Ipinza y Sylvana Cárdenas, fueron guiadas por nuestro Director Ejecutivo -Ferran Amago- en un recorrido explicativo por todas las dependencias; Centro de demostración en Manufactura Avanzada, Laboratorios de Nanotecnología así como entregarle antecedentes acerca de las soluciones que LEITAT desarrolla en Infotecnología (Robótica y Automática, 5G, Smart Cities y Transformación Digital).

Acerca de LEITAT Chile

La Fundación LEITAT Chile (fundación privada sin fines de lucro) se constituyó en 2014 al alero del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional de la CORFO, con el objeto de apoyar la instalación y operación en el país de instituciones de gran prestigio internacional y fomentar la realización de actividades directamente asociadas a líneas de I+D+i.

Contamos con equipamiento único en Chile para la producción de nano membranas poliméricas, nano celulosa, micro y nano encapsulación de compuestos, manufactura avanzada, impresión aditiva metálica y polímero, entre otras soluciones tecnológicas que tiene en cuenta la economía circular.

LEITAT Chile está al servicio de las empresas que tengan retos de adopción tecnológica avanzada.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada