El Embajador de España visita LEITAT Chile

La alta tecnología implantada y desarrollada por el equipo científico técnico, así como la calidad de las instalaciones y el enfoque empresarial de Leitat Chile, impresionan al diplomático español.

La visita del Excelentísimo Embajador de España en Chile, el Sr. Enrique Ojeda Vila, se enmarca en la labor de difusión que constantemente realiza España a través de sus cuerpos diplomáticos y consulares, teniendo a LEITAT como uno de los focos de atención y constantemente presentes en la agenda gracias al prestigio ganado por nuestra Fundación.

Durante su primera visita a LEITAT, el Embajador español realizó un recorrido por todas las dependencias: Centro demostración en Manufactura Avanzada, Laboratorios de Nanotecnología así como las soluciones en Infotecnología (robótica y Automática, 5G, Smart Cities y Transformación Digital). Le permitió, al Sr. Embajador, conocer el equipamiento único instalado y el trabajo que desarrollan los investigadores y científicos en nuestros laboratorios y adicionalmente se interesó en los detalles de las inversiones realizadas. Muchos de ellos son únicos en Chile y, otros, en toda latinoámerica.

La jornada incluyó la presentación de diferentes proyectos y líneas de investigación que se desarrollan para las empresas de los sectores tractores de la economía chilena así como de nuevos proyectos estratégicos que Leitat Chile está realizando para las regiones y para diferentes Ministerios.

«Visita a instalaciones del Centro de Excelencia Internacional LEITAT Chile, conociendo su gran aporte a la relación España – Chile en tecnología, ciencia e innovación», publicó en su cuenta de Twitter el Sr. Embajador el 6 de noviembre pasado.

El Excelentísimo Embajador de España en Chile, el Sr. Ojeda Vila ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Bolivia, Guatemala y Estados Unidos y ha sido Embajador en El Salvador y Bolivia.

Agrademos al Embajador de España por su visita y sus buenos oficios para estimular las relaciones en ciencia e innovación entre ambas naciones.

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valoreconómico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

LEITAT es un centro tecnológico privado y sin fines de lucro.