Recibimos a la Sra. Alcaldesa Evelyn Matthei

 Recibimos a la Sra. Alcaldesa Evelyn Matthei

Evelyn Matthei

Extendiendo con nuestra labor de difusión de las actividades científicas y tecnológicas, se concretó la reunión con la primera autoridad gubernativa de la Municipalidad de Providencia.

El pasado jueves 14 de enero visitó nuestras instalaciones la alcaldesa de la comuna en la que se emplaza nuestro edificio corporativo; la Sra. Evelyn Matthei, académica, economista y destacada política chilena que ha ocupado significativos cargos públicos en su carrera profesional, tales como; Ministra del Trabajo y Previsión Social, Senadora y Diputada de la República de Chile.

Ofició de anfitrión el Doctor en Ingeniería Ferran Amago Martínez, director ejecutivo, el cual presentó a la Sra. Alcaldesa diversos aspectos de nuestro quehacer diario; los sectores trascendentales de la economía nacional en los que LEITAT puede marcar diferencias en transferencia tecnológica, los proyectos estratégicos que se realizan en regiones y explicarle el por qué la Nanotecnología, la Manufactura Avanzada, la Infotecnología y la Economía Circular son los ejes de nuestro accionar en beneficio de Chile.

En esta primera visita a LEITAT Chile, Evelyn Matthei fue guiada en un recorrido explicativo por todas las dependencias; Centro de demostración en Manufactura Avanzada, Laboratorios de Nanotecnología así como entregarle antecedentes acerca de las soluciones que LEITAT desarrolla en Infotecnología (Robótica y Automática, 5G, Smart Cities y Transformación Digital).

La Edil de Providencia se mostró muy interesada y gratamente sorprendida con la tecnología desarrollada e implantada por el equipo científico técnico, así como la calidad de las instalaciones, el equipamiento instalado y el trabajo que desarrollan los investigadores en nuestros laboratorios, muchos de ellos únicos en Chile y en América Latina.

Agrademos la visita de la primera autoridad gubernamental de la Municipalidad de Providencia, la Sra. Matthei, quien nos ofició éxitos en beneficio de nuestra Fundación y de la actividad nacional en su conjunto. Volveremos a encontrarnos con ella para apoyar a Providencia en sus soluciones de 5G y de Smart City. La fecha de la nueva reunión, aún no confirmada, sería antes de la inauguración del Centro Municipal de Infante 1415.

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.
LEITAT es un centro tecnológico privado y sin fines de lucro.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada