Leitat Chile integra Centro de Pilotaje 5G

Iniciativa liderada por CORFO, la Subsecretaría de Telecomunicaciones y la Pontificia U. Católica de Chile, junto a empresas privadas; Claro Chile, Microsoft y Arauco Soluciones.

Santiago, Chile – 14 de abril de 2023 – El Centro Nuevos Negocios 5G busca proporcionar espacios de prueba y equipamiento para permitir a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores desarrollar y escalar soluciones tecnológicas basadas en 5G, con el fin de abordar problemas y desafíos en diferentes industrias. La iniciativa recibirá una inversión público-privada de más de $9 mil millones para ejecutar en los próximos seis años y tendrá la responsabilidad de promover el emprendimiento basado en tecnología, difundir las tecnologías y apoyar las políticas públicas.

En compañía del Subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya; el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, José Miguel Benavente; el Vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile Pedro Bouchon, Mariela Reyes de Corporate Leitat Chile y representantes del sector privado, se realizó el anuncio de la adjudicación del primer centro de pilotaje y desarrollo para nuevos negocios en tecnología 5G, el cual habilitará espacios de prueba y equipamiento para pymes, emprendimientos y startups en las regiones de Antofagasta, Metropolitana y Biobío.

Leitat Chile se enorgullece de formar parte de este proyecto, y ofrecerá sus servicios tecnológicos, como pilotaje industrial, pruebas y demostración de tecnologías, creación y validación de prototipos, así como investigaciones por encargo, para apoyar el desarrollo de soluciones innovadoras. El centro tendrá como objetivo el asesorar en la implementación de modelos de Corporate Venturing en empresas grandes y medianas que deseen invertir en nuevos negocios y soluciones tecnológicas basadas en 5G.

«Nos complace unirnos al Centro Nuevos Negocios 5G para contribuir al desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y promover el emprendimiento basado en tecnología en Chile. Desde nuestra llegada al país hemos estado comprometidos en brindar conocimiento y experiencia para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores en su camino hacia el éxito», dijo el director ejecutivo de Leitat Chile, Ferran Amago, experto en Innovación, Ciencia y Tecnología.

La iniciativa del Centro Nuevos Negocios 5G representa una gran oportunidad para impulsar el desarrollo tecnológico en Chile y apoyar a las empresas y emprendedores en su camino hacia la innovación y el crecimiento. Leitat Chile espera ser un socio clave en este proyecto y contribuir a su éxito.

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Fuentes:
Diario Financiero
Revista Forbes
Radio Cooperativa Ciencia

Publicación relacionada