Leitat Chile es certificada con Sello 40 Horas

Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esta esperada iniciativa gubernamental constituye un significativo paso hacia la protección de los derechos laborales en el país a los que nuestra organización se acopla con entusiasmo.

Nos complace informarles sobre la reciente implementación del Sello 40 horas en Chile, anunciado el pasado jueves 13 de abril por el Ministerio del Trabajo de Chile. Desde hace algunos años, se ha estado discutiendo la necesidad de reducir la jornada laboral en nuestro país, una de las más extensas de la OCDE. Esta medida no solo mejorará la calidad de vida de los trabajadores, sino que también promoverá la productividad y competitividad de las empresas.

La Ministra del Trabajo, Jeannette Jara destacó a empresas y organizaciones como Leitat Chile en cuanto a adoptar tempranamente esta normativa laboral, señalando en punto de prensa que; “Felicito tanto a los empleadores como a los trabajadores, a nombre del gobierno del Presidente Gabriel Boric, por hacer este esfuerzo y anticiparse en el cumplimiento de las 40 horas laborales y que son un ejemplo para muchas empresas pequeñas y grandes del país, demostrando en los hechos que sí se puede”.

La Ministra Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo apuntó que; «Se ha producido un cambio cultural importante y han sido principalmente las pymes las que dan el primer paso en esta dirección. Eso debemos destacarlo porque, usualmente, se instala que las pequeñas y medianas empresas son las que más dificultades tienen para avanzar en esta dirección y que estas leyes no las beneficiarían. La verdad es que no es así y eso nos han contado aquí, sus empleadores y trabajadoras y trabajadores, que dan cuenta que es posible y entienden la importancia de compatibilizar el trabajo con la vida en familia y el descanso».

Con la implementación del Sello 40 horas, las empresas tendrán un incentivo para adoptar la jornada laboral de 40 horas semanales, lo que les permitirá ser reconocidas públicamente por su compromiso con el bienestar de sus trabajadores. Este sello también contribuirá a fomentar la cultura del trabajo en equipo y la conciliación entre la vida laboral y personal.

Consultado por el área de Comunicaciones de Leitat Chile nuestro director ejecutivo, Ferran Amago señaló; “El paradigma de la Fundación Leitat Chile siempre ha sido el desarrollo de la tecnología industrial, como fuente de innovación y bienestar, para que sea completo, es necesario que respete los límites del planeta, que genere modelos adaptables y resilientes y que ubique el bienestar de las personas en el centro de los procesos productivos. Por ello, además de trabajar para las empresas que confían en nuestra manera de aplicar la investigación aplicada, es muy importante el cuidado de nuestros colaboradores y colaboradoras. De ahí que, al recibir estos días de la mano de la Ministra del Trabajo Jeannette Jara y la Ministra Secretaria General de Gobierno Camila Vallejo, es un orgullo poder haber evidenciado nuestra apuesta por la salud y el compromiso que Leitat Chile tiene para que la conciliación de todos esté en nuestro centro y foco de desarrollo actual y futuro que intentaremos transmitir, de la misma manera, a las empresas que se aproximen a nuestro Centro de Excelencia Internacional (CEI)”.

Desde Leitat Chile nos comprometemos a seguir promoviendo los derechos laborales y a apoyar la implementación del Sello 40 horas en Chile. Creemos firmemente que este es un paso importante hacia un futuro más justo y equitativo para todos.

Agradecemos al Ministerio del Trabajo y Previsión Social por su liderazgo en esta iniciativa y esperamos seguir trabajando juntos para mejorar las condiciones laborales en el país.

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile