Previous
Next

Centro 5G – CORFO: Leitat Chile, actor relevante

El Centro de Escalamiento y Nuevos Negocios en Torno a Tecnologías 5G, del cual somos parte activa, tendrá una importante serie de desafíos a cumplir en los próximos años.

Se trata de una iniciativa liderada por CORFO, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la Pontificia U. Católica de Chile y Leitat Chile, junto a importantes empresas privadas tales como; Claro Chile, Microsoft y Arauco Soluciones.

El primer desafío será el de establecer y mejorar la infraestructura tecnológica y adquirir equipamiento especializado para desarrollar, probar y expandir nuevas soluciones tecnológicas en respuesta a desafíos reales de diversas industrias, maximizando así los beneficios que ofrece la tecnología 5G. Para ello se fomentará la creación de un entorno colaborativo y dinámico que facilite la conexión entre las necesidades de la industria, los desafíos sin resolver y las tecnologías desarrolladas por pymes y emprendedores tecnológicos (startups), promoviendo la interacción y la sinergia entre ellos.

Otro de los desafíos que CORFO ha especificado en la convocatoria adjudicada es el de brindar apoyo a las pymes y emprendedores tecnológicos (startups) en el desarrollo y la implementación a escala industrial o semi-industrial de soluciones tecnológicas propuestas para abordar los desafíos específicos de diversas industrias.

A su vez se busca promover e impulsar la implementación de modelos de Corporate Venturing mediante asesorías estratégicas, que respalden los desarrollos y propuestas de emprendedores nacionales, conectándolos de manera efectiva con las grandes empresas que demandan soluciones tecnológicas basadas en la tecnología 5G.

Es también una condición el comunicar activamente las soluciones tecnológicas basadas en la tecnología 5G hacia diferentes industrias que puedan beneficiarse de ellas, brindando información y promoviendo su adopción y aplicación práctica y el apoyar la prueba y validación de normas técnicas y otros bienes públicos necesarios para facilitar la adopción a nivel nacional de la tecnología 5G, asegurando su compatibilidad y eficiencia en diferentes contextos y sectores.

La iniciativa del Centro Nuevos Negocios 5G representa una gran oportunidad para impulsar el desarrollo tecnológico en Chile y apoyar a las empresas y emprendedores en su camino hacia la innovación y el crecimiento. Leitat Chile espera ser un socio clave, contribuyendo a su éxito.

Los servicios tecnológicos que este ecosistema entregará en beneficio de la matriz productiva chilena serán el pilotaje industrial, de pruebas y demostración de tecnologías, la creación y validación de prototipos y la investigación por encargo (Contract research) entre otros.

«Nos complace unirnos al Centro Nuevos Negocios 5G para contribuir al desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y promover el emprendimiento basado en tecnología en Chile. Desde nuestra llegada al país hemos estado comprometidos en brindar conocimiento y experiencia para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores en su camino hacia el éxito», expresó el director ejecutivo de Leitat Chile, Ferran Amago, experto en Innovación, Ciencia y Tecnología.

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada