Previous
Next

Desayuno Tecnológico en Leitat Chile

Con el objetivo de presentar a las empresas los beneficios de la Ley I+D promovida por CORFO, más de 30 compañías se reunieron en nuestras instalaciones el pasado 6 de junio.

Junio de 2023 – Santiago, Chile: Diversas empresas asistieron a las instalaciones del edificio corporativo de Leitat Chile en un encuentro destinado a destacar los beneficios de la Ley I+D promovida por CORFO. Este Desayuno Tecnológico, contó con la participación de 35 compañías nacionales provenientes de diversos sectores productivos, resultó ser una instancia de divulgación altamente enriquecedora.

El evento, respaldado por Manuel Neira Cárdenas, Ejecutivo Sénior en gestión de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), especialista en incentivo tributario de la Ley I+D, y Amaya Abad, Directora General I+D+i de AIDStrategic (Partner de Leitat Chile), tuvo como objetivo principal el conversar sobre incentivos tributarios y destacar el papel fundamental que la Investigación y Desarrollo desempeña en el crecimiento y la competitividad de la economía nacional.

La Ley I+D, una herramienta clave para el aumento de la productividad, permite a las empresas reducir hasta un 35% de los recursos destinados a actividades de I+D a través de estímulos tributarios. En un esfuerzo por fomentar una mayor colaboración entre los Centros de Investigación y las empresas, como es el caso de Leitat Chile, estas actividades buscan estimular la generación de un mayor valor agregado en el país.

El Desayuno Tecnológico fue un éxito rotundo, brindando a las empresas la oportunidad de compartir conocimientos, experiencias y perspectivas sobre cómo la Ley I+D puede impulsar sus actividades de investigación y desarrollo, y así contribuir al desarrollo económico del país.

Estamos agradecidos a todos los asistentes por su visita y participación activa en este evento. Juntos, continuaremos respaldando el ecosistema de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en Chile, fortaleciendo los lazos entre los actores clave y promoviendo un crecimiento sostenible.

Para obtener más información sobre la Ley I+D y los programas promovidos por CORFO, así como para conocer las iniciativas de Leitat Chile en el ámbito de la Investigación, Desarrollo e Innovación, les invitamos a contactarse con nosotros.

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada