AEI fortalece la colaboración científica en Chile
Una delegación de la Agencia Estatal de Investigación Española (AEI), visitó nuestro país e incluyó un encuentro con Leitat Chile en nuestras instalaciones en Santiago de Chile.
La delegación estuvo encabezada por el Profesor Domènec Espriu, director de la agencia, el Dr. Joaquín Serrano Agejas, Jefe de Subdivisión de Programas Científicos Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia, y Francisco Sánchez Quintana, Delegado Cono Sur del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), sostuvo una serie de visitas a ministerios de ciencia, tecnología e innovación y agencias homólogas de Chile, Argentina y Uruguay, con el objetivo de estrechar relaciones y explorar fórmulas de colaboración estratégica.
Durante el recorrido en Leitat Chile, guiado por el Director Ejecutivo, Ferran Amago, se llevó a cabo una detallada presentación de todas las dependencias de nuestro edificio corporativo ubicado en Providencia, en Santiago de Chile. Este complejo incluye el Centro de demostración en Manufactura Avanzada y los Laboratorios de Nanotecnología, donde se proporcionaron valiosos antecedentes acerca de las soluciones desarrolladas por Leitat Chile en diversos ámbitos del quehacer industrial chileno. Durante la visita, se destacaron las innovaciones científicas y tecnológicas aplicadas en estas instalaciones, ofreciendo una visión integral de los avances en el campo de la manufactura avanzada y la nanotecnología.
Esta representación de Agencia Estatal de Investigación Española se reunió también con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Chile, así como con la oficina de Ciencias del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID). Asimismo, tuvieron la oportunidad de visitar la Asociación de Científicos/as e Investigadores/as Españoles/as en Chile (ACIECHILE).
El propósito de estas visitas institucionales es abrir un diálogo constructivo y establecer un foro de colaboración entre las agencias de apoyo a la investigación e innovación en Chile. Además, se busca explorar la posibilidad de compartir una base de datos de evaluadores e investigadores, que contribuya al intercambio de conocimiento entre investigaciones de diferentes naciones.
La Agencia Estatal de Investigación de España desempeña un papel fundamental en el fomento de la investigación científica y técnica, mediante la asignación de recursos públicos y el impulso a proyectos de alto impacto. Esta serie de visitas y reuniones marcan un hito en el fortalecimiento de las relaciones científicas entre España y los países iberoamericanos, y subrayan el compromiso de la AEI en promover la colaboración internacional en beneficio del avance científico y tecnológico.



Acerca de LEITAT Chile
Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.
Nos encontramos en…
Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile