CEIM fortalece lazos de colaboración con Leitat Chile

Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El encuentro entre ambas entidades representa un paso significativo en el fortalecimiento de la cooperación entre regiones y la promoción de la innovación tecnológica en nuestro país.

Como parte de un programa impulsado por CORFO Antofagasta, quince destacados industriales de la Segunda Región emprendieron una gira con el objetivo de establecer vínculos estratégicos con empresas y entidades en otras regiones del país. En esta ocasión, una delegación representativa de CEIM Antofagasta visitó las instalaciones del Centro Tecnológico Leitat Chile, ubicado en la comuna de Providencia en Santiago de Chile.

La visita, que abordó una variedad de temas de relevancia en el ámbito de la innovación, tuvo lugar en el Edificio Corporativo y Laboratorios de Leitat Chile y fue presidida por el Director Ejecutivo de la institución, Ferran Amago. Durante el encuentro, se destacaron las capacidades generales de Leitat, así como temáticas especializadas en Hidrógeno Verde (H2V), Reciclado de Baterías, Ciudades Inteligentes (Smart Cities) y Tecnología 5G.

La delegación de CEIM Antofagasta estuvo conformada por: Kenis Aguirre, Consultor Senior de RED+ENERGÍA; Gisselle Diaz y Romina Arredondo, ambas Consultoras. Durante su estancia en Leitat Chile, la delegación fue recibida con amabilidad y profesionalismo por parte del equipo del centro tecnológico, quienes brindaron atención personalizada y dedicaron tiempo exclusivo para compartir conocimientos y perspectivas.

En palabras de la delegación de CEIM Antofagasta, encabezada por su portavoz, se expresó un agradecimiento a Leitat Chile: “Ya nos encontramos de regreso en Antofagasta después de nuestra gira de varios días por la zona central. Queremos agradecer de parte de todos los participantes de esta actividad y de parte del equipo de RED+ENERGÍA todas las atenciones y por sobre todo el tiempo que Ferran Amago y su equipo dedicó a todos nosotros. Cumplimos el objetivo de expandir las posibilidades a nuestros participantes y lograr la vinculación con una institución de tanto prestigio como la vuestra. Sin duda los temas tratados fueron de un alto valor para todos nosotros y te aseguro que quedamos con gusto a poco, pero entendemos que los tiempos son acotados y las agendas muchas veces ajustadas, pero a pesar de esto último, fue tremendamente provechoso para todos quienes participamos de esta visita al Centro Tecnológico de Leitat Chile».

El encuentro entre CEIM Antofagasta y Leitat Chile es un paso importante para fortalecer la cooperación entre regiones y fomentar la innovación tecnológica en Chile. Ambas instituciones reafirman su compromiso con la búsqueda de soluciones conjuntas que impulsen el desarrollo económico y social del país.

Acerca de CEIM Antofagasta

El Centro de Entrenamiento Industrial y Minero – CEIM, es un organismo técnico de capacitación líder en el desarrollo de competencias laborales y formación de capital humano calificado que nace bajo el nombre de Colegio Técnico Escondida, respondiendo a la necesidad que requería Minera Escondida en los años ´90s. Sin embargo, el impacto positivo del rol formador fue tal, que permitió la apertura a todo el ecosistema minero, permitiendo establecer vínculos con toda la gran minería de Chile y extrapolando su labor a otros sectores productivos. Siempre con un sello vanguardista e innovador.

El objetivo de CEIM es ser líder en la oferta de servicios de formación de personas para la minería basado en el desarrollo de competencias laborales del Marco de Cualificaciones del Sector Minero (MCM), entregado con excelencia, seguridad y competitividad.

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile