Previous
Next

ASMAR y Leitat Chile hacia la Industria 4.0

En un hito significativo en el camino hacia la innovación y el desarrollo tecnológico, ASMAR y Leitat Chile se unen en una colaboración estratégica para enfrentar los desafíos de la Manufactura Avanzada.

Con el propósito de formalizar la incorporación de ASMAR al programa tecnológico estratégico CEM3D, programa apoyado por CORFO, las organizaciones firmaron un convenio de colaboración. Este acuerdo fortalece su compromiso con el progreso tecnológico, subrayando el papel vanguardista de ASMAR en la adopción de la Industria 4.0 en el sector naval.

El evento, realizado en las oficinas de Leitat Chile en Santiago, contó con la presencia de altos ejecutivos de la Planta de Valparaíso y la Dirección Corporativa. La jornada se inició con una cordial bienvenida y un desayuno, seguido por presentaciones que destacaron los avances del programa CEM3D y la importancia de la colaboración entre ASMAR y Leitat Chile.

La alianza estratégica tiene una relevancia especial ya que ASMAR se encuentra en una fase vital de implementación de su estrategia para la Industria 4.0. En este escenario, ambas empresas han decidido aunar esfuerzos para superar juntos los retos que supone este cambio tecnológico.

Gonzalo Beltrán, Gerente Planta ASMAR Valparaíso, nos ofreció su visión sobre esta alianza estratégica:

¿Cuál es el objetivo de ASMAR con la firma del convenio con Leitat Chile?

Como primer paso, ASMAR pretende adoptar tecnologías de fabricación aditiva para desarrollar partes y piezas críticas para un sistema específico de los buques de la Armada de Chile. Asimismo, queremos establecer una relación a largo plazo con Leitat, impulsando e incorporando la innovación y la tecnología en los procesos de ASMAR de forma transversal.

¿Qué importancia tiene la colaboración con Leitat Chile para ASMAR en su estrategia hacia la Industria 4.0?

Leitat ha demostrado ser un guía confiable en tecnología tanto en Chile como en España. Al colaborar con ellos, creemos que podemos incorporar procesos de tecnología e innovación de forma más efectiva en nuestra transición a la Industria 4.0.

¿Qué beneficios se esperan de la alianza estratégica entre ASMAR y Leitat Chile?

Esperamos obtener beneficios tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo, esperamos adoptar las tecnologías de fabricación aditiva. A largo plazo, buscamos adoptar una nueva metodología de trabajo con nuestros procesos tecnológicos que nos conduzca hacia la Industria 4.0.

¿Cuáles son los desafíos que ASMAR espera enfrentar con la implementación de la Industria 4.0?

Los desafíos incluyen la incorporación de nuevas tecnologías mediante procesos innovadores y cambios culturales y organizacionales. Entendemos que este es un cambio a largo plazo y estamos dispuestos a recorrer este camino, comenzando con nuestra relación con Leitat Chile.

El evento concluyó con una presentación del Centro, destacando los avances tecnológicos y la visión a futuro de la empresa. Seguidamente, se realizó una conversación para intercambiar ideas y perspectivas sobre los retos y oportunidades que presenta la Industria 4.0 para ASMAR y Leitat Chile. El evento culminó con la firma oficial del convenio, una visita a los laboratorios y la toma de las fotografías oficiales.

ASMAR, con 63 años de experiencia, es un líder en el sector de la industria naval en Chile, especializado en la construcción y mantenimiento de embarcaciones y equipos marítimos de alta complejidad.

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada