LEITAT Chile: Presencia en AQUASUR 2022

 LEITAT Chile: Presencia en AQUASUR 2022

Más de 1.000 marcas, 42 países, 25.000 visitantes profesionales y 15.000 m2 de exhibición. Son los importantes números que este encuentro empresarial dejó en su edición de este año.

El encuentro, organizado por Fisa, se realizó entre el 2 y el 4 de marzo del 2022 en el sur de nuestro país. Es la feria acuícola más importante del hemisferio sur, la cual luego de vivir formatos remotos, esta vez ha vuelto a la presencialidad y en formato online en el amplio recinto de AquaSur en la ciudad de Puerto Montt, a 1.032 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

En la ceremonia de inauguración se hizo presente la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, (de profesión Médica Veterinaria), afirmó que “este año es clave para el reconocimiento mundial de la acuicultura como industria esencial para la alimentación de la población global, cuidando, al mismo tiempo, a las comunidades y la sustentabilidad medioambiental”. La autoridad relevó la importancia del trabajo conjunto que se ha realizado en lo últimos años entre la institucionalidad pública y la industria, donde la ciencia, la información y el cuidado del medio ambiente, han sido ejes importantes para fortalecer la cadena productiva de esta gran industria.

En este importante encuentro, en su XI versión y el primero en formato presencial y virtual, cientos de tomadores de decisión y empresas líderes de la industria se encontraron y se conectaron en torno a las últimas tecnologías e innovaciones para la evolución de la acuicultura nacional y regional.

LEITAT Chile estuvo presente, en este Congreso Internacional, vinculándose con importantes expertos nacionales e internacionales en las distintas áreas que competen esta actividad. Participando activamente de conferencias, sesiones de networking y exhibiciones que esta feria programó, para repensar sobre los actuales y futuros desafíos científicos-tecnológicos que afronta este rubro productor de alta importancia para la zona sur de Chile.

Nos representaron la investigadora, Pabla Barra, PhD Principal Researcher y Gustavo Paredes Escorza, Business Developer, los cuales pudieron explicar a los asistentes, profesionales, autoridades y otros actores estratégicos, acerca de las posibilidades que existen para incorporar exitosamente I+D+i e innovación a las diferentes áreas del ecosistema en beneficio de una industria más eficiente y sostenible.

Concretamente se presentaron soluciones nanotecnológicas, que han tenido éxito tanto en Europa como en Chile. LEITAT es un referente en transferencia de tecnologías de packaging inteligente, siendo uno de los impulsores del Clúster de Packaging de Cataluña y del Barcelona Institute of Packaging (España). Además, LEITAT cuenta con experiencia en soluciones antifouling pensadas en la salmonicultura y en labores de Investigación y Desarrollo (I+D) de nuevos ingredientes y materiales para la acuicultura en general.

Acerca de LEITAT Chile

La Fundación LEITAT Chile (fundación privada sin fines de lucro) se constituyó en 2014 al alero del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional de la CORFO, con el objeto de apoyar la instalación y operación en el país de instituciones de gran prestigio internacional y fomentar la realización de actividades directamente asociadas a líneas de I+D+i.

Contamos con equipamiento único en Chile para la producción de nano membranas poliméricas, nano celulosa, micro y nano encapsulación de compuestos, robótica industrial y colaborativa, manufactura aditiva con metales y polímeros de ingeniería, entre otras soluciones tecnológicas habilitadoras de la industria 4.0.

LEITAT Chile está al servicio de las empresas que tengan retos de adopción tecnológica avanzada.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada