ASIMET y LEITAT Chile: Potenciando Industrias Nacionales

 ASIMET y LEITAT Chile: Potenciando Industrias Nacionales

El contexto sanitario mundial ha planeado grandes desafíos y entre ellos está la aceleración en la implementación de la cuarta revolución industrial.

Es un hecho que las empresas necesitarán de un esfuerzo adicional para incorporar herramientas nuevas asociadas al desarrollo tecnológico y la innovación dentro de sus operaciones con foco en la competitividad y sustentabilidad.

De acuerdo al Índice de Transformación Digital de Empresas (ITD), estudio desarrollado por CORFO y la Cámara de Comercio de Santiago, a la fecha, solo el 33% de la industria nacional ha comenzado el tránsito hacia la innovación digital, por lo que es necesario impulsar actividades sensoriales, políticas públicas y nuevas alianzas para incrementar el nivel de adopción de nuevas tecnología. Frente a este escenario LEITAT Chile y ASIMET, han establecido un marco de trabajo bajo el programa estratégico en manufactura avanzada, CEM3D – que se traducirá en oportunidades de adopción y transferencia de tecnología para el tejido industrial.

«LEITAT Chile cuenta con el apoyo de Fundación LEITAT, el cual es un centro de referencia en Europa respecto de la fabricación aditiva y que se caracteriza por apoyar a empresas y entidades a mejorar su competitividad a través del desarrolol de soluciones en I+D» Dante Arrigoni, Presidente de ASIMET.

En las últimas semanas, se han realizado webinars liderados por el director ejecutivo de LEITAT Chile, Ferran Amago, con el propósito de acercar y familiarizar a las empresas con las nuevas tendencias tecnológicas. Estos webinars están a disposición en nuestro canal en YouTube;

La importancia de la Innovación Disruptiva en la Manufactura
5G en la Industria Manufacturera
Hidrógeno Verde; Una Responsabilidad y una Oportunidad

Las tres suman más de 5.000 visualizaciones a la fecha de publicación de esta nota.

Acerca de LEITAT Chile

La Fundación LEITAT Chile (fundación privada sin fines de lucro) se constituyó en 2014 al alero del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional de la CORFO, con el objeto de apoyar la instalación y operación en el país de instituciones de gran prestigio internacional y fomentar la realización de actividades directamente asociadas a líneas de I+D+i.

A la fecha se disponen de dos locaciones (Santiago y Concepción) para satisfacer necesidades de investigación aplicada de la industria, especialmente la minera, alimentaria, forestal y asociadas a la acuicultura.

Conjunto a esto, cuenta con equipamiento único en Chile para la producción de nano membranas poliméricas, nano celulosa, micro y nano encapsulación de compuestos, manufactura avanzada, impresión aditiva metálica y polímero, entre otras soluciones tecnológicas que tiene en cuenta la economía circular.

Lidera los desarrollos en Infotecnología basado en la transformación territorial (Smart Cities) y en la transformación digital. Ha impulsado un nuevo concepto en Chile sobre la necesidad de crear un Ecosistema 5G propio.

LEITAT Chile está al servicio de las empresas que tengan retos de adopción tecnológica avanzada.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada