Previous
Next

Visita de la Secretaria de Estado de España Carme Artigas

Durante el encuentro con representante de SEDIA del Gobierno Español a nuestras instalaciones se conversó de temas de honda actualidad para el ambiente científico y tecnológico de Chile.

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de la Primera Vicepresidencia del Gobierno de España (SEDIA), Carme Artigas, visitó recientemente Chile y en sus múltiples y variados compromisos se reunió en las dependencias y laboratorios de LEITAT Chile acompañada de nuestro Director Ejecutivo Ferran Amago, y con el Comité de Innovación y Tecnología de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile (CAMACOES).

Ley de Startups fue uno de los temas centrales del encuentro. En España hace tan solo algunas semanas atrás el Congreso de aquella nación aprobó esta Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, cuyo objetivo es instituir un marco normativo específico para apoyar la creación y el crecimiento de las empresas emergentes. Se analizaron los beneficios que dicha normativa gubernamental podría significar para el mundo empresarial nacional, y su apoyo a empresas emergentes que tengan una fuerte relación con la tecnología.

Otro tema del que se conversó en la reunión con la SE Carme Artigas es el referente a Fondos Tech, una iniciativa de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que nace con objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos digitales innovadores de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento mediante el refuerzo de los instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos internacionales y la potenciación del sector de capital riesgo. En concreto se subrayó su potencialidad en beneficio de los siguientes sectores digitales y de inteligencia artificial: Robótica, Nanotecnología, Impresión 3D y Fabricación Aditiva, áreas de experiencia en LEITAT Chile.

En nuestro país la Sra. Carme Artigas fue una de las invitadas especiales del reciente encuentro de Congreso Futuro (La plataforma de intercambio de ideas y pensamiento más importante de Latinoamérica) donde reflexionó acerca del liderazgo de España en la Unión Europea, el entorno en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así como de incluir los Derechos Digitales en la nueva Constitución Chilena, los que engloban los derechos de los ciudadanos en el entorno digital; derechos fundamentales reconocidos al máximo nivel en las constituciones y los derechos ordinarios previstos en las leyes locales.

Destacamos la presencia de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de la Primera Vicepresidencia del Gobierno de España (SEDIA), Carme Artigas en esta instancia puesto que Congreso Futuro es un evento científico que apuesta incluir a la ciencia y la tecnología en las conversaciones cotidianas. A través de diferentes tópicos, como la ciencia, humanidades y tecnología, lineamientos que compartimos en LEITAT Chile en pos de divulgar los beneficios económicos, sociales y medioambientales de las actividades I+D+i.

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada