Ventajas de la Manufactura Aditiva

 Ventajas de la Manufactura Aditiva

Desarrollo de nuevos diseños que impulsen la innovación, Fabricación customizada y Fabricación Flexible para incrementar la competitividad dentro de las empresas.

Los procesos tradicionales requieren de una importante inversión para la manufactura de partes y piezas que retrazan los procesos de innovación y limitan las capacidades de diseño de los ingenieros, a diferencia, con la Manufactura Aditiva, es posible manufacurar series cortas sin restricciones de diseño.

Las posibilidades para las empresas son amplias cuando se trata de incorporar manufactura aditiva a los procesos, estas posibilidades pueden estar enfocadas en: reducir los ciclos de desarrollo para nuevas piezas, herramientas y componentes de linea, reducir los tiempos de entrega asociados a producción de bajo volumen, reducir los costos de piezas de recambio, desarrollar piezas de alta complejidad y exigencia.

En LEITAT Chile ofrecemos a las empresas la oportunidad de desarrollar nuevos productos y prototipos para la industrialización, fabricar utillajes de ayuda a la producción, evaluar oportunidad de manufactura de piezas de manteniminto para reducir costos de operación, entre otras.

Cuando una empresa quiere contar con sus propios medios de producción aditivos, Leitat Chile también asesora en temas relacionados a la industrialización y servicios de formación, por ejemplo, elección de tecnologías y formación de profesionales. En LEITAT Chile podemos acompañar a las empresas en todo el flujo de trabajo de la fabricación aditiva.

Acerca de LEITAT Chile

La Fundación Leitat Chile (fundación privada sin fines de lucro) se constituyó en 2014 al alero del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional de la CORFO, con el objeto de apoyar la instalación y operación en el país de instituciones de gran prestigio internacional y fomentar la realización de actividades directamente asociadas a líneas de I+D+i.

A la fecha se disponen de dos locaciones (Santiago y Concepción) para satisfacer necesidades de investigación aplicada de la industria, especialmente la minera, alimentaria, forestal y asociadas a la acuicultura.

Conjunto a esto, cuenta con equipamiento único en Chile para la producción de nano membranas poliméricas, nano celulosa, micro y nano encapsulación de compuestos, manufactura avanzada, impresión aditiva metálica y polímero, entre otras soluciones tecnológicas que tiene en cuenta la economía circular.

Lidera los desarrollos en Infotecnología basado en la transformación territorial (Smart Cities) y en la transformación digital. Ha impulsado un nuevo concepto en Chile sobre la necesidad de crear un Ecosistema 5G propio.

LEITAT Chile está al servicio de las empresas que tengan retos de adopción tecnológica avanzada.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada