Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Es prioridad para el Ministerio de Hacienda de Chile que las empresas sigan desarrollando I+D, pieza vital para elevar la productividad en nuestro país.

Con motivo de conocer las capacidades locales en ciencia y tecnología, el ministro Mario Marcel, economista, ingeniero comercial y académico chileno, visitó las instalaciones de LEITAT Chile el pasado jueves 28 de julio, siendo recibido por nuestro director ejecutivo y doctor en ingeniería, Ferran Amago. Ambos realizaron un recorrido explicativo por las dependencias ubicadas en nuestro edificio corporativo ubicado en la comuna de Providencia que alberga tanto el Centro de Excelencia en Nanotecnología (nuevos materiales, superficies, alimentación funcional, etc.), como el Consorcio Empresarial en Manufactura Avanzada (Manufactura Aditiva, Sensórica, Automática y Robótica, IA, Cyberseguridad, etc) y los espacios dedicados a aplicar soluciones en Infotecnología (5G, Smart Cities y Transformación Digital, etc) en todos ellos se realiza una fuerte transferencia tecnológica a la industria nacional.

En la ocasión nuestro equipo expuso la presentación institucional de LEITAT Chile,

«Hacienda sigue trabajando. Porque no sólo de cifras económicas vive este ministerio. También se preocupa de la inversión de las empresas en el país, innovación, investigación y desarrollo. Hoy el ministro Marcel visitó las instalaciones de la Fundación LEITAT Chile, organización sin fines de lucro que aporta con I+D a empresas del país» publicó hace unos días atrás el Ministerio de Hacienda en su cuenta oficial en Instagram.

Agradecemos la visita y el interés del señor ministro, y el gabinete que dirige, en conocer la capacidad de nuestro equipo en beneficio de fomentar el uso de ciencia y tecnología en las empresas chilenas.

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile