Leitat estuvo presente en el workshop “Electromovilidad Motor de Innovación para Antofagasta”

El Director Ejecutivo de la empresa en Chile, Fernando Amago, dictó una charla en la II Región sobre el transporte inteligente y cómo Leitat puede ser un gran aporte en la creación de una ciudad inteligente.

foto

Fernando Amago, estuvo presente en el workshop “Electromovilidad Motor de Innovación para Antofagasta” el jueves 23 de mayo, una actividad auspiciada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con Miningport Consultores y El Mercurio de Antofagasta.

En la charla, Amago se refirió al Plan Estratégico Chile respecto a los transportes públicos, e indicó que este año habrá al menos 90 buses eléctricos y en 2015 alcanzarán el 25% de la flota de Transantiago. En esa línea, la meta para el año 2050 es que haya cinco millones de autos eléctricos circulando en el país. Para eso, hay cinco estrategias: regulaciones y estandarización, impulsar vehículos eléctricos en transporte público, apoyar la investigación y el desarrollo, impulsar la electromovilidad y generar espacios de transferencia de conocimiento de la información. 

Existe un caso de éxito: el de Barcelona, donde la tecnología garantizó una mejoría del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, además de un progreso económico. Barcelona pasó a ser una Ciudad Inteligente y Fernando Amago incursionó en la historia de cómo ocurrió esa transición, analizando los principios de una Smart City, los ejes estratégicos y el modelo inteligente actual.

Además, el Director Ejecutivo de Leitat en nuestro país, expuso sobre las capacidades: Síntesis, Procesamiento de Termoplásticos, Proceso Termoestable, Caracterización de materiales, Tecnologías protegidas, Tecnologías de caracterización de superficies, Diseño, Modelamiento y Sustentabilidad.

 

 

Referenciamos  notas  externas

 

Noticia de El  mercurio de Antofagasta

 Noticia de Nano del Desierto