LEITAT Chile recibe a INIA

 LEITAT Chile recibe a INIA

Agradecemos la visita a nuestras instalaciones de Iris Lobos O, Doctora en Alimentación y Medio Ambiente y actual Directora del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

En esta actividad, la Dra. Lobos, fue guiada en un recorrido explicativo por todas las dependencias ubicadas en nuestro edificio corporativo ubicado en la comuna de Providencia en Santiago de Chile. La autoridad se mostró muy interesada en nuestras áreas de trabajo vinculadas a la Manufactura Avanzada y la Nanotecnología como tecnologías aplicadas para el agro chileno. Adicionalmente le entregamos antecedentes acerca de las soluciones que LEITAT Chile desarrolla en Infotecnología.

El aumento de la población, el impacto del cambio climático, la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provocados por la agricultura, el rápido desarrollo de las economías emergentes y la creciente inestabilidad en torno a la escasez de tierra, agua y energía revelan algunas de las presiones a las que está sujeta la industria agroalimentaria. En este escenario es donde INIA desempeña un rol clave; conseguir que las ciencias aplicadas sean un aporte para una agricultura más competitiva y sustentable.

Con más de 50 años de historia, INIA es la institución de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) vinculada al Ministerio de Agricultura de Chile, líder en el desarrollo agroalimentario sostenible, creando valor y proponiendo soluciones tecnológicas en beneficio de los agricultores, socios estratégicos, y la sociedad en su conjunto.

La misión del Instituto de Investigaciones Agropecuarias es contribuir a la sostenibilidad del sector agroalimentario a nivel global, creando valor y soluciones innovadoras, por medio de la investigación y desarrollo, la innovación, extensión y la transferencia tecnológica.

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada