LEITAT Chile participa en reportaje que revela avances tecnológicos de nuestro país para enfrentar COVID-19

La crisis global provocada por la pandemia de COVID-19 ha supuesto un desafío para la ciencia.

Los Centros de Excelencia Internacional y sus investigadores e investigadoras, se encuentran desarrollando distintos tipos de tecnologías para poder entregar una pronta respuesta a la demanda médica por respiradores y otros insumos elementales para salvar la vida de los casos más graves de contagiados por el virus.

Protectores faciales para el personal expuesto al público, bifurcadores, abrefácil de puertas, o repuestos para respiradores, además de microencapsulación de medicamentos para aumentar su efectividad o la creación de mascarillas con nanofibras de cobre es lo que ahora mantiene a LEITAT Chile junto a Corfo y otros centros y universidades trabajando en prototipos que vayan en directo beneficio del personal médico y los ciudadanos.

Conoce más sobre la necesidad de respiradores artificiales y sus repuestos en este reportaje preparado por Televisión Nacional de Chile y su noticiario central 24Horas. En él los investigadores de LEITAT Chile, Roberto Arancibia y Gonzalo Pacheco muestran nuestro centro y algunas de las cosas que se están fabricando en él.

Puedes revisarlo en el siguiente enlace:

Construcción de respiradores, una carrera contra el tiempo – 24Horas