LEITAT Chile llevará a cabo proyecto FERTIMANURE en la región

El proyecto FERTIMANURE, enmarcado en la iniciativa Horizon 2020, busca proporcionar un modelo innovador de economía circular para favorecer el desarrollo rural en el sector agrícola, mediante la creación de sinergias y vínculos reales entre los agricultores y las actividades industriales.

 Leitat Chile liderará el proyecto a nivel regional, transformándose en el primer Centro de Excelencia Internacional chileno que participa y se adjudica este tipo de iniciativas financiadas bajo el paraguas del octavo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea

 Entre los socios de FERTIMANURE se encuentran las unidades de investigación más relevantes y reconocidas de Europa, es el caso de las universidades de Wageningen, Ghent, Milano y centros de investigación de referencia como Fraunhofer y Leitat. También participarán administraciones públicas como la Cámara de Agricultura francesa, la asociación de empresas de fertilizantes Fertilitzers Europe y empresas como Fertinagro Biotech y AlgaEnergy.

 Para Ferran Amago, director ejecutivo de Leitat Chile, la incorporación de este proyecto significa “la consolidación de la apuesta estratégica de nuestro centro, a través de la participación en un proyecto de vanguardia junto a los principales actores a nivel de investigación europea e internacional”.

 Amago destaca que para nuestro país la importancia de FERTIMANURE, se enfoca en el acercamiento a la investigación de vanguardia a nivel global, con el objetivo de aportar y modelar la investigación en base a las necesidades de la industria agroalimentaria chilena.

 Leitat Chile encabezará la entrega de información sobre este proyecto a nivel nacional y regional, analizando el impacto potencial del mismo, desarrollando actividades, jornadas de networking y difusión con el objetivo de transferir los resultados y avances a la industria chilena con el rol de Third Party.