Previous
Next

LEITAT Chile, la Minería y sus Retos Tecnológicos

En el actual marco de la Agenda Minera desarrollada por el gobierno se efectuó en LEITAT Chile este encuentro que espera contribuir a una Minería Sostenible.

Con el fin de presentar a los stakeholders nuevas aplicaciones que la I+D, la Nanotecnología y la Manufactura Avanzada ofrecen para la innovación industrial y el desarrollo de Minería Sostenible, se realizó en dependencias de LEITAT Chile el encuentro “Minería y sus retos tecnológicos”. En la actividad participaron el Subsecretario del Ministerio de Minería Willy Andrés Kracht Gajardo, el Presidente de Corporación Alta Ley Fernando Lucchini y el Gerente General de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Gonzalo Cid Passarini.

Los prestigiosos personeros fueron recibidos por nuestro director ejecutivo y doctor en ingeniería, Ferran Amago. En la ocasión, compartiendo un desayuno, nuestro equipo expuso la presentación institucional de LEITAT Chile y sus visiones de negocio en beneficio de la minería nacional.

Posteriormente se efectuó un recorrido explicativo por las dependencias ubicadas en nuestro edificio corporativo ubicado en la comuna de Providencia que alberga tanto el Centro de Excelencia en Nanotecnología (nuevos materiales, superficies, etc.), como el Consorcio Empresarial en Manufactura Avanzada (Manufactura Aditiva, Sensórica, Automática y Robótica, IA, Cyberseguridad, etc.) y los espacios dedicados a aplicar soluciones en Infotecnología (5G, Smart Cities y Transformación Digital, etc.) en todos ellos se realiza una fuerte transferencia tecnológica a la industria nacional.

La Corporación Alta Ley es una organización destinada a articular las capacidades existentes en entidades y organismos públicos y privados en la industria minera, con el propósito de promover y propiciar el desarrollo del sector, a través de iniciativas, programas, y proyectos que permitan resolver los desafíos relevantes de las necesidades de la minería a través del desarrollo y de innovaciones, transferencia de tecnologías y trabajo colaborativo, entre todas las entidades del ecosistema, para mejorar la competitividad y sostenibilidad del negocio minero.

En tanto el Ministerio de Minería es el principal actor y articulador de las políticas públicas del sector en Chile y es reconocido por contribuir a la valoración y difusión del aporte de esta importante actividad industrial al desarrollo del país.

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada