LEITAT Chile implicado con el Hub Providencia

 LEITAT Chile implicado con el Hub Providencia

LEITAT Chile participa en las presentaciones sobre la Manufactura Avanzada y la Manufactura Aditiva como una alternativa para el impulso de nuevos negocios.

La Comuna de Providencia impulsa un nuevo espacio de emprendimiento en Infante 1415 después del éxito que tuvo en el de Manuel Montt. Esta vez, la propia comuna ha decidido contar con LEITAT Chile como Centro de Excelencia Internacional que incorporará gran valor a los emprendimientos que la municipalidad está ayudando a crecer.

«Lo primero que uno ve en José Manuel Infante 1415 es la fachada rústica de un edificio que antaño albergó a la textil Sermini. Una vitrina que da a la calle muestra prendas de vestir y artículos de decoración diseñados por emprendedores. Al entrar, la impresión es mayor al toparse con un espacio para cowork, con capacidad para 52 personas y una gigante pantalla sobre un escenario» se señala en la web de Espacio Mutuo. Los objetivos marcados por la Municipalidad de Providencia son muy ambiciosos ya que aspira a transformarse en el centro de innovación público más grande de Chile. “Como municipalidad quisimos rescatar el valor patrimonial del inmueble y transformarlo en este polo de innovación y economía circular que estamos inaugurando, con el fin de que nuestros vecinos puedan, de manera gratuita, desarrollar sus ideas y así construir en conjunto la mejor comuna para innovar y emprender”, expresó en febrero pasado a los medios de comunicación la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Patricio Ovalle, director de Desarrollo Local de Providencia, comentó “Nos basamos en las mejores prácticas nacionales e internacionales y nos inspiramos en una red internacional privada llamada Impact Hub, con sedes en Tokio, Londres, Madrid, etc. Son espacios colaborativos de apoyo al emprendedor, pero la gran diferencia es que son pagadas y Hub Providencia es gratuita. Contamos con LEITAT Chile como un Centro de referencia en Chile con equipamiento y científicos únicos”.

Agregamos que este centro de innovación adoptó la estrategia de la Comunidad Europea, que se basa en el fomento, validación, legitimación y la promoción de una cultura de innovación. Hub Providencia, funciona como una red de centros colaborativos de apoyo integral al emprendimiento, la innovación y el trabajo. Así buscan evolucionar en un laboratorio de innovación municipal, un laboratorio de innovación ciudadano. Y por esto, felices de entregar nuestra expertiz a quienes deseen conocer más sobre la impresión 3D y todas sus potencialidades en diversos campos.

Acerca de LEITAT Chile

Fundación LEITAT Chile (fundación privada sin fines de lucro) se constituyó en 2014 al alero del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional de la CORFO, con el objeto de apoyar la instalación y operación en el país de instituciones de gran prestigio internacional y fomentar la realización de actividades directamente asociadas a líneas de I+D+i.

A la fecha se disponen de dos locaciones (Santiago y Concepción) para satisfacer necesidades de investigación aplicada de la industria, especialmente la minera, alimentaria, forestal y asociadas a la acuicultura.

Conjunto a esto, cuenta con equipamiento único en Chile para la producción de nano membranas poliméricas, nano celulosa, micro- y nanoencapsulación de compuestos, manufactura avanzada, impresión aditiva metálica y polimérica, entre otras soluciones tecnológicas teniendo en cuenta de forma transversal conceptos de economía circular y sustentabilidad.

Lidera los desarrollos en Infotecnología basado en la transformación territorial (Smart Cities) y en la transformación digital. Ha impulsado un nuevo concepto en Chile sobre la necesidad de crear un Ecosistema 5G propio.

LEITAT Chile está al servicio de las empresas que tengan retos de adopción tecnológica avanzada.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Publicación relacionada