LEITAT Chile hace llamado a empresas que trabajen en inyección de polímeros para sumarse a desafío Colaboratech por COVID-19

LEITAT Chile se sumó a principios de este año como uno de los tractores de innovación, Colaboratech, instancia donde participan todas aquellas organizaciones que a través de una propuesta de valor única, entregan orientación y apoyo a emprendedores que están buscando acelerar el proceso de desarrollo y escalabilidad de sus proyectos, proporcionándoles recursos habilitantes, tales como asesorías técnicas, legales, científico-tecnológicas o en modelos de negocios, necesarios para llevarlos a cabo con éxito.

En estos momentos y hasta el 21 de abril, nuestro centro ha abierto una convocatoria que pone a disposición las capacidades del centro LEITAT Chile para diseñar y prototipar de forma rápida y económica, el desarrollo de un protector facial, que permita su posterior validación y escalamiento. Recordemos que la manufactura aditiva permite construir y probar soluciones eficientes, y es un primer paso económico para trabajar soluciones que luego serán producidas a través de métodos tradicionales a gran escala.

Para esto disponemos de un equipo multidisciplinario que conoce tanto de procesos de manufactura avanzada y manufactura aditiva, como de procesos tradicionales de manufactura, para escalar las soluciones y producirlas en gran número.

La convocatoria lleva por nombre «Desarrollo de mascarillas faciales totales para evitar el contagio del profesional de salud». Y está dirigida a:

1. Organismos o Instituciones que requieran stock de elementos de protección personal.
2. Instituciones, empresas u organismos que ayuden con el proceso de testeo y/o validación de COVID-19.
3. Empresas con diferentes procesos manufactureros de inyección de polímeros que estén dispuesta a adaptar sus líneas de proceso para desarrollar a gran escala parte de las mascarillas y su ensamblaje.

Condiciones:

o Prototipo y Modelo para producción es desarrollado por LEITAT Chile.
o No existe financiamiento CORFO para este desafío.
o Dirigido a Organizaciones con capacidad de manufactura.
o Compromiso de donación de cierto porcentaje -definido en base a capacidad del productor- de mascarillas, a instituciones que lo requieran.

La postulación estará abierta hasta el 21 de abril a las 00:00hrs y puedes acceder en este enlace: https://colaboratech.cl/covid19/desafiosprivados/

Recuerda que podemos resolver todas tus dudas en el correo: info@leitat.cl