Estudiantes Antofagastinos visitan LEITAT Chile

Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En una gira nacional donde 12 jóvenes del área energía e innovación conocieron la U. de Los Andes, la U. Adolfo Ibáñez y nuestro instituto de investigación.

Esta actividad es realizada en el marco del proyecto impulsado por el Comité CORFO Antofagasta y ejecutado por la Fundación Parque Científico Tecnológico (PCT) de la Universidad Católica del Norte, denominado «Vincula + Energía», el cual tiene una duración de 21 meses, a partir de enero de este 2022. El director ejecutivo del PCT, Nelson Rubilar, señaló que; “lo que se busca es poder articular las capacidades de las instituciones educacionales vinculadas a carreras y formación en temas de energías renovables».

Vincula + Energía cuenta con diversas etapas de desarrollo, en las que su objetivo principal es contribuir al fortalecimiento de las empresas proveedoras y emprendimientos de la industria energética de la región de Antofagasta, mediante el desarrollo de acciones que permitan mejorar el estándar de servicios, con un mayor nivel de competencias y conocimientos de técnicos, logrando además generar un mayor vínculo con las universidades y centros tecnológicos, de manera de asegurar una mayor vinculación academia – industria. Otras actividades de este proyecto tienen contempladas sesiones de mesas de trabajo, charlas técnicas, seminarios, giras de prospectiva tecnológica y visitas a terreno, entre otras actividades, para poder obtener los datos y resultados esperados.

En la visita a nuestro edificio corporativo los jóvenes estudiantes conocieron las instalaciones de LEITAT Chile en las áreas de Nanotecnología / Nuevos Materiales y Manufactura Avanzada.

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile