Previous
Next

Chile, el país más innovador de América Latina

Es la nación líder en la región según el último informe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). LEITAT Chile es uno de los cimientos de este excelente resultado.

Así lo informó Forbes Chile; «Chile es nuevamente el país más innovador de Latinoamérica y el Caribe y sobresale por sus altos índices de matriculación en educación superior y creación de nuevas empresas, según el Índice Mundial de Innovación (IMI) 2022 que elabora la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Suiza, Estados Unidos y Suecia encabezan a nivel mundial la lista de 132 países del IMI, en la cual Chile ubica en el puesto 50».

Tras Chile se ubican; Brasil (puesto 54), México (puesto 58), Colombia (Puesto 63), Uruguay (Puesto 64) y Perú (puesto 65), entre otros. Se evalúa la infraestructura disponible, el capital humano, la investigación y el ecosistema empresarial y político de cada uno de los países medidos.

Los esfuerzos para volver al primer lugar latinoamericano en innovación se han marcado por la creciente conjunción entre las organizaciones públicas, privadas, el tejido empresarial chileno y los Centros de Excelencia en Innovación y Desarrollo como LEITAT Chile, que inyectan día a día innovaciones en tecnología de primera línea.

«Entre sus mejores calificaciones, destacan (en Chile) su calidad en asuntos regulatorios y la creación de nuevos negocios, que se relaciona al aumento en el uso del sistema de propiedad intelectual como porcentaje total del comercio», destacó el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Chile (INAPI).

De acuerdo al informe los desafíos para Chile son; la diversificación de la industria local, el financiamiento para startups y su escalamiento, además de la exportación de bienes creativos y de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Acerca de LEITAT Chile

Nuestro propósito es ser un socio tecnológico capaz de crear y transferir valor económico, social y sostenible a empresas y entidades, a través de procesos de investigación y tecnología.

Nos encontramos en…

Web: www.leitat.cl
Facebook: www.facebook.com/LeitatChile
Instagram: www.instagram.com/leitat_chile
Twitter: www.twitter.com/leitat_chile
LinkedIn: www.linkedin.com/company/leitatchile

Fuentes:
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
Forbes
Statista

Publicación relacionada