Acreditados por Corfo

LEITAT Chile ha obtenido la Acreditación como Centro de Investigación en el Registro de Centros de CORFO, según lo estipulado en la Ley 20.241.

 

Corfo, la agencia del Gobierno de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país junto con fortalecer el capital humano y las capacidades tecnológicas, apoya la creación de Centros de Investigación tecnológica que actúen como plataformas habilitantes.

 

Leitat Chile consiguió esa acreditación y de ahora en más su misión será acelerar el desarrollo de productos y servicios biotecnológicos basados en I+D realizada en Chile en una primera etapa, promoviendo la transferencia y adopción de soluciones para mejorar la productividad, fortaleciendo el capital humano en bionegocios y potenciando la internacionalización de la industria biotecnológica nacional.

 

A partir de esto, nuestro plan estratégico de desarrollo tiene un horizonte de 10 años, y cuenta con un modelo de negocios con foco en desarrollo tecnológico, innovación y transferencia tecnológica hacia el sector o ámbito atendido.

 

Esta acreditación también determina que Leitat tenga:

– Equipo técnico fortalecido, con masa crítica de posgrados (master y doctorados) en las tecnologías pertinentes al sector o ámbito estratégico.

– Infraestructura tecnológica avanzada con modelos de uso que garanticen amplio acceso e entidades de I+D+i y de empresas, en especial aquellas de menor tamaño y, emprendimientos tecnológicos.

– Nuevos servicios tecnológicos especializados para la industria.

– Aumento de proyectos de innovación tecnológica con el sector privado y contratos de I+D que den origen a innovaciones en el mercado.

– Aumento de activos tecnológicos (tales como patentes, modelos de utilidad, entre otros) transferidos al mercado mediantes licencias, spin off u otros mecanismos.